Exigen abogados surafricanos juicio justo para los Cinco

La Habana, 4 mar .- Un juicio justo para los Cinco antiterroristas cubanos presos hace una década en EE.UU., fue exigido por la Asamblea General de la Asociación Nacional de Abogados Demócratas de Sudáfrica (NADEL).
   
Los integrantes de esa organización escucharon a Angel Villa, embajador cubano, quien explicó el caso de los Cinco, como se les conoce mediante las campañas internacionales por su liberación, publica hoy Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.
   
Villa expuso sobre la injusticia cometida contra Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, los Cinco.
   
El gremio de abogados surafricanos se ha sumado a los esfuerzos por conseguir una rectificación de las injustas sentencias que se dictaron contra los cinco antiterroristas que advirtieron a las autoridades cubanas de actos de sabotaje o asesinato que se fraguan en el estado norteamericano de la Florida.
   
Los integrantes de NADEL recibieron en septiembre de 2007 a la madre de Fernando, una hija de René y la esposa de Gerardo, a quienes expresaron total apoyo en la campaña por liberarlos.
   
También se han comprometido en esa batalla Nadine Gordiner, Premio Nobel de Literatura y el cura anglicano Michael Lapsle, presidente de la Asociación de Amistad Suráfrica-Cuba en Ciudad del Cabo.(AIN)