Deporte

Púgiles cubanos en semifinales de torneo kazajo

Púgiles cubanos en semifinales de torneo kazajoLa Habana, 15 dic. – Un trío de cubanos peleará hoy por plata en el torneo boxístico para juveniles Mengerei Khairutdinov, en Almaty, Kazajstán, informó desde la sede el entrenador Humberto Horta.   

Aunque carece de detalles la nota consultada en la comisión nacional indica que los avanzados a semifinales son el ligero Yoangel Moya, el semicompleto Yasmany Zulueta y el crucero Yoandy Toirac.
   
Los otros muchachos se van a mantener cubriendo entrenamientos libres con guantes para aprovechar la presencia de peleadores de varios países, explicó el preparador en relación con sus restantes pupilos.
   
Son atletas que tuvieron su estreno fuera del país, captados después de los Juegos Escolares Nacionales como base del trabajo para al Campeonato Mundial juvenil del 2012, precisó Horta, satisfecho con la posibilidad de fogueo.
   
A escala doméstica la capitalina sala Kid Chocolate acogerá este miércoles, desde las dos de la tarde, la tercera y última fecha de la Copa Cerro Pelado, animada por los integrantes de la concentración élite.
   
Las expectativas estarán centradas en posibles duelos en divisiones donde reina cierto equilibrio o pudieran producirse revanchas luego de dos veladas de desenlaces mayoritariamente apegados a los pronósticos.
   
La víspera, en uno menos vaticinado, el minimosca Daniel Matellón (CHA) aventajó 2-0 a Yosvani Veitía (SSP) como expresión de la poca claridad en ese peso, donde Yorman Rodríguez (CMG) dispuso 22-11 de Santiago Amador (MTZ).   
   
También entonces el ex campeón mundial juvenil Erislandy Savón (GTM) coronó con triunfo su regreso a la categoría supercompleta al derrotar 15-2 a Yunier Saúl Castro (VCL) y sonrió el rey ligero welter mundial Roniel Iglesias (PRI).
   
Este venció 13-0 al campeón panamericano juvenil Arlen López (GTM) poco antes que el subtitular olímpico welter Carlos Banteur aventajara 5-0 a Eldrys Terrero (IJV).(AIN)