Medallas camagüeyanas en Campeonatos nacionales de Fútbol

Camagüey, 4 jun. -El equipo de Camagüey acumula cinco medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce en Campeonatos Nacionales de Fútbol.

La más reciente de las preseas de los locales es una de las bronceadas conferidas a los dos conjuntos perdedores en las semifinales del actual año, según una reciente decisión que suprimió en la edición del 2013 los habituales duelos para definir al ganador de ese tipo de presea.
  
El tercer lugar los camagüeyanos, compartido con La Habana, marcó un descenso en relación con el 2012, cuando obtuvieron el subliderazgo.
  
La pérdida de la posibilidad de discutir el oro este año quebró, contradictoriamente, la trayectoria de una escuadra que en el ciclo semifinalista lideró su grupo clasificatorio en la fase de apertura, así como la etapa de clausura, en la cual participaron ocho equipos, mediante el sistema de todos contra todos.
  
Camagüey sucumbió 2-3 y 0-1 goles frente a Villa Clara en los juegos de una de las dos semifinales, y quedó excluido del programa de cierre, lo cual interrumpió su batallado propósito de arribar a los partidos por el oro, en busca de una corona conquistada por la provincia hace más de tres décadas.
  
Ramón Zunzunegui, comisionado provincial de Fútbol en el territorio camagüeyano, incluyó las fallas defensivas entre las causas de ambos reveses, causantes, en solo dos juegos, de la caída de los locales tras una nutrida cantidad de desafíos con predominio de las victorias.
  
Villa Clara y Pinar del Río iniciarán mañana miércoles, en territorio del plantel occidental, el primero de los dos enfrentamientos por la presea dorada del presente certamen. (AIN)