Teatro del Viento estrena pieza dramática alemana


Camagüey, 30 ago.- Los caballeros de la Mesa Redonda, pieza dramática del alemán Christoph Hein, es el más reciente montaje del grupo Teatro del Viento, que se estrenó en la noche de este sábado en el teatro José Luis Tassende de esta ciudad, y estará en cartelera durante tres fines de semana.

Con este espectáculo la prestigiosa compañía se aventura por primera vez a la técnica denominada de arena, donde no se espera que el público sea un mero espectador como en el teatro tradicional, sino que forma parte de la escena e interactúa con los actores.

Freddys Núñez Estenoz, su director, precisó a la AIN que además de esta novedad estética, también se experimentará con otros recursos escénicos como el canto, el baile, y la incorporación de la música que popularmente se escucha en las calles cubanas.

Aunque se respeta la idea original de la obra, que toma al rey Arturo de Camelot y a sus caballeros como referentes para abordar los cambios acontecidos en la reunificación de Alemania tras la caída del muro de Berlín, se introducen múltiples puntos de contacto con la realidad actual cubana, señaló Núñez.

La obra, compuesta en 1991, se estrena en Camagüey como parte de un proyecto de colaboración entre Teatro del Viento y el grupo Teatro Meridian, de Dresde, en la nación germánica, cuyo director, Arne Retzlaff, asistirá a las presentaciones de este fin de semana.

Esa será la primera entrega de ese proyecto, que proseguirá en octubre próximo con la actuación de Meridian en el Festival Internacional de Teatro de La Habana, y con dos funciones especiales en Camagüey en noviembre, en ambas ocasiones con la obra Nostalgia Cuba, de Freddys Núñez.

Posteriormente, en marzo de 2016, Teatro del Viento asistirá a Alemania para representar su versión de Los caballeros de la Mesa Redonda y Abdala: un héroe del siglo XXI.