La 60 Serie Nacional de Béisbol iniciará en zona oriental de Cuba

Santa Clara, Cuba, 21 ago.- La 60 Serie Nacional de Béisbol iniciará su competencia en la zona oriental de Cuba, franja geográfica poco afectada por la Covid-19, informó aquí Ernesto Reynoso, comisionado de este deporte.

 

La justa mantendrá su inicio a partí del 12 de septiembre del 2020, pero no se jugarán las primeras tres subseries en la zona occidental de la isla, visiblemente afectada por el nuevo coronavirus sobre todo en las provincias de La Habana y Artemisa.

Los 14 equipos que optarán por la corona de Cuba de la serie 2020-2021, afectarán sus partidos diurnos en los estadios desde Sancti Spíritus a Guantánamo, aunque el tope inicial se jugará en Matanzas, entre los locales y Camagüey ocupantes del primer y segundo lugar, respectivamente, de la anterior contienda.

Las declaraciones del comisionado nacional se produjeron en la confección oficial del equipo Villa Clara, tradicionalmente ubicado entre los cuatro grandes del béisbol cubano, pero que en la justa anterior materializó una pobre actuación que lo llevó a uno de los puestos sotaneros.

Destacó Reinoso que Villa Clara era ya el octavo equipo constituido en la isla, y consideró que de acuerdo a las nóminas de los conjuntos, existirá una fuerte rivalidad, pues algunos elencos se han nutrido con jugadores que regresan a sus plantillas, luego de participar en ligas foráneas.

Relevó que concluida cada subserie se realizará una conferencia de prensa con el propósito de que los periodistas estén lo mejor informado y puedan verter sus valoraciones con una mayor profundidad profesional.

Explicó que los atletas que juegan actualmente en ligas en el extranjero, como en Japón, por ejemplo, se podrán incorporar a sus equipos tras 15 días de descanso,y los refuerzos de peloteros se harán en las subseries semifinal y final del campeonato donde los managers podrán utilizar sin restricciones a sus lanzadores.  (Prensa Latina)