Xiaomi presenta a CyberOne, un robot humanoide capaz de reconocer emociones humanas

Xiaomi ahora tiene un impresionante robot humanoide, el CyberOne. Después de un extenso evento de lanzamientos, en el que destacó el Xiaomi MIX Fold 2, Lei Jun, CEO de Xiaomi, presentó la nueva propuesta de Xiaomi, un robot humanoide.

Lei Jun explica que CyberOne es “el primer robot humanoide de tamaño completo” de Xiaomi. Fue desarrollado por Xiaomi Robotics Lab, mide 1.77 metros de altura y pesa 52 kilogramos.

Según explicó Jun, el robot Cyber One de Xiaomi es capaz de detectar emociones, gracias a su sistema Mi Sense, y puede moverse a una velocidad de 3.6 km/h. Según los detalles técnicos, CyberOne tiene 21 puntos que puede mover libremente, lo que le permite ponerse en cuclillas, mover sus brazos y realizar otros movimientos simples.

En el video se puede ver una versión funcional de CyberOne en el escenario, caminando hasta llegar con Jun e interactuando con él. En su cabeza, CyberOne tiene una pantalla OLED que, dice Jun, cambia de color dependiendo del contexto en que se encuentre.

Jun no comparte muchos detalles del CyberOne. El CEO de Xiaomi explica que está en fase de desarrollo, pero no será un producto para comercialización, al menos por ahora, pues es muy caro de producir.

 

(Tomado de Cubadebate)