Visita gubernamental a Ciego de Ávila evaluó programas prioritarios
La Habana, 30 nov.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con los principales dirigentes de la provincia de Ciego de Ávila, como colofón de la visita gubernamental de dos días a ese territorio con el objetivo de chequear la marcha de programas prioritarios para el Gobierno.
La Presidencia de Cuba informó en Twitter que en el encuentro de este viernes, que selló la segunda visita de la máxima dirección del país a esa provincia de la zona central, se realizó un detallado análisis del desarrollo del Programa de la Vivienda.
Díaz-Canel realizó un recuento de los lugares visitados, con énfasis en el Combinado Cárnico de Turiguanó, y señaló el buen desempeño de esta empresa estatal socialista.
CIEGOPLAST y el Centro de Bioplantas también fueron objeto de mención en las palabras finales del Presidente, quien reconoció el trabajo y los resultados de esas dos instituciones avileñas.
Igualmente se refirió a la calidad de las producciones del centro de producción local de materiales de la construcción del municipio Ciro Redondo.
En la parte final de su intervención, el mandatario cubano enumeró asuntos en los cuales debe trabajar la provincia, entre los que se encuentran los de mayor insatisfacción ciudadana: el transporte ferroviario, la producción y distribución de medicamentos, y la recogida de los desechos sólidos.
Al respecto, llamó a los cuadros a “pensar en cómo está la gente afectada”, cuando se analicen esos temas.
Durante el encuentro se supo que de la visita anterior a Ciego de Ávila, en octubre de 2018, se derivaron 30 indicaciones, de las cuales 22 están cumplidas y ocho se encuentran en proceso.
Acompañado por miembros del Consejo de Ministros, Díaz-Canel recorrió en varios municipios avileños diversos sitios de interés económico y social, entre ellos el central azucarero Ciro Redondo, donde entrará en funcionamiento una bioeléctrica a partir de los desechos de la caña de azúcar, y la escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble.
Allí, hizo un llamado a garantizar que los estudiantes se preparen con calidad docente con vistas a su futura vida profesional, no sólo en especialidades deportivas.
En un clima caracterizado por el intercambio con el pueblo y el acercamiento a los principales programas de desarrollo que se ejecutan en la provincia, transcurrió la visita, en la que participaron, además, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y varios ministros. (Texto y foto: ACN)