Destaca Teresa Amarelle entrega y compromiso de las mujeres cubanas (+Fotos)

Santiago de Cuba, 22 ago.- Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), trasmitió, en esta ciudad, una felicitación a las afiliadas del país por el 23 de agosto y destacó su entrega en las tareas de la Revolución con compromiso, laboriosidad y amor.

Manifestó la satisfacción de hacer ese reconocimiento desde Santiago de Cuba, la tierra natal de la eterna presidenta de la organización Vilma Espín Guillois quien, dijo, se hizo revolucionaria y alcanzó su madurez política en las calles de esa urbe oriental, en la Universidad de Oriente y en su andar en las luchas en la clandestinidad y el Movimiento 26 de Julio.

Exhortó a las mujeres cubanas a seguir aportando desde los diferentes sectores y expresó el orgullo de conocer sobre el primer candidato vacunal del país para combatir la COVID- 19 -Soberana 01- hecho también con manos de mujer.

Ello, señaló, ratifica que ese segmento ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la Revolución y hoy lo agradece con ese aporte científico.

Encomió, además, su contribución en la batalla por la vida en la compleja situación epidemiológica en la Salud Pública y otros frentes, lo cual es motivo de orgullo y responsabilidad para cumplir otras tareas como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el fortalecimiento de los valores cívicos y éticos y del patriotismo que todas llevan dentro.

Teresa Amarelle participó en Santiago de Cuba, este viernes, en el V Taller Vilma en la Memoria, realizado en el ámbito del aniversario 60 de la FMC, con una representación de santiagueras de diferentes generaciones, que debatió sus trabajos en cuatro comisiones.

Estas fueron “Vilma”, “La FMC y su trabajo social”, “Mujeres y equidad de género” y “FMC. Multiplicación de valores”.

A través de investigaciones, anécdotas, el propio funcionamiento de la organización y experiencias personales se expusieron interesantes temas relacionados con la Heroína de la Sierra y el LLano como dirigente femenina, en su condición de fundadora de los círculos infantiles y sobre su vocación científica, entre muchas otras cualidades.

Resultaron muy alentadoras las vivencias narradas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Santiago de Cuba.

En el ámbito del cumpleaños de la FMC se entrega por estos días la bandera y el sello 60 Aniversario, por única vez, a municipios destacados en la organización y colectivos que concentran un número importante de féminas con un valioso aporte a la sociedad.

En la jornada recibió esa bandera el Museo Memorial Vilma Espín Guillois, sede del taller en su quinta edición.

0-21-teresa-amarelle-2.jpg

0-21-teresa-amarelle-3.jpg

0-21-teresa-amarelle-4.jpg

0-21-teresa-amarelle-5.jpg

(ACN)