Villa Pioneril santacruceña destaca entre opciones del verano 2015


Santa Cruz del Sur, 24 ago .- Con el fin de brindar más y mejores opciones de sano esparcimiento a los habitantes de Santa Cruz del Sur, la Comisión Municipal de Recreación en el territorio ha realizado múltiples acciones durante los meses de julio y agosto.

Una de las iniciativas más disfrutadas es la Villa Pioneril, que funciona en la escuela especial Tania La Guerrillera, donde asisten los mejores alumnos de las zonas rurales, quienes participan en recorridos por el palacio de pioneros Solecitos del Sur, la playa santacruceña, el Museo Municipal, además de realizar visitas a lugares recreativos de Camagüey como el Lago de los Sueños, según expresó Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del Gobierno.

En la presente etapa estival hemos potenciado las actividades en cada uno de los consejos populares, vinculadas con ofertas gastronómicas, la participación de promotores culturales y trabajadores del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, (INDER), explicó Fernández Molina.

Los pedagogos y sus familiares han tenido acceso en la etapa estival a la Casa del Educador ubicada en el litoral costero santacruceño como reconocimiento a su labor.

A lo largo y ancho de la geografía sureña varios centros docentes prestan servicios de áreas deportivas, laboratorios de computación y la biblioteca para el disfrute de las nuevas generaciones.