Vigentes desde hoy nuevos precios para transportación Santa Cruz- Camagüey

Santa Cruz del Sur, 1ro feb.-  A partir de las medidas adoptadas en la provincia, en pos del perfeccionamiento del trabajo en el sector no estatal, se realizó en el Consejo de la Administración Municipal la modificación y aprobación de nuevos precios para la transportación de pasajeros en vehículos particulares en la ruta Santa Cruz-Camagüey.

Por unanimidad se acordaron las tarifas, vigentes en la jurisdicción del territorio sureño, las cuales son inferiores a las ya existentes, las que comenzaron a implementarse a partir de este primero de febrero y se pondrán en práctica en los medios que realizaron con anterioridad los trámites.

 

En tal sentido y como una medida implementada en la nación para facilitar el combustible para la actividad, los transportistas tuvieron que hacer una cuenta bancaria fiscal, actualizar la Licencia de Operación de Transporte y acudir a Fincimex para firmar el contrato que les permite adquirir, mediante la tarjeta magnética, el diesel o la gasolina por la vía estatal.

En el municipio estos procedimientos se realizaron con morosidad, según informó el inspector Yunier Alcalá Hernández, aunque ya se agilizan los trámites para que los vehículos puedan circular pronto, pero el lunes, después de recoger la tarjeta en Camagüey, 2 camiones particulares y un auto ligero serán los primeros en sumarse a estos cambios.

En el intercambio donde se generó un debate en torno a las principales inquietudes de la población, también se aprobaron las tarifas para los autos ligeros, lo cual será un paso esencial en lograr el acceso de la población a estos medios, para beneficio de los ciudadanos.

Por otra parte en el Consejo de la Administración Municipal se reconoció a Pedro Nilo Alfaro Pacheco, por su trayectoria como cuadro y miembro del CAM, quien por 15 años integró el órgano y por más de 25 se desempeña como director de la Unidad Empresarial (UEB) Alimenticia en esta región austral.

Posterior a este encuentro se realizó un intercambio entre las autoridades políticas y gubernamentales del municipio y los transportistas privados, para informarle los nuevos precios aprobados, en el traslado de los pasajeros y aquí se escucharon inquietudes relacionadas con la prioridad que deben recibir para la venta de piezas.

La demora para la entrega de las tarjetas tanto en el banco como en FINCIMEX, además de la utilización de toda la cantidad de combustible asignado a un camión de carga, que existe en la región austral y puede ser que no lo consuma, fueron algunas de las interrogantes plateadas.

María Castellanos la Rosa, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte en el territorio, explicó sobre los cambios que también se generarán en las terminales, donde estos trabajadores presentarán una tarjeta de circulación y se retoma el pago del andén.

Elio Toledo Castell, Intendente de Santa Cruz del Sur, enfatizó en la importancia de respetar los precios establecidos para cada tramo y de no circular ningún vehículo sin tener la documentación legalizada y con la tarjeta de combustible.