Victoria en la OEA desmiente supuesto aislamiento de Venezuela
Caracas, 16 jun.- El ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, aseguró hoy que la victoria de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) es un logro de todos, con independencia de lealtades políticas.
Todo venezolano debe primero defender la soberanía del país y luego debatir en democracia nuestras situaciones internas, explicó a través de la red social Twitter.
Según dijo, el apoyo de la comunidad de naciones americanas desmiente el supuesto aislamiento de Venezuela la que, a su juicio, merece el respeto de los países vecinos a diferencia de la OEA y su secretario general, Luis Almagro.
Recomendó, a partir de ahora, concentrarse en la solución de los problemas económicos del país.
El triunfo al que aludió Marcano lo obtuvo ayer la canciller Delcy Rodríguez durante la 46 Asamblea de la OEA en República Dominicana, cuando 19 naciones contra 12 votaron a favor de evaluar la "conducta desmedida" de Almagro al frente de la Organización.
Añadió que esta evaluación pretende encausar la legalidad de la secretaría general y garantizar el fortalecimiento institucional del organismo multilateral.
Almagro, ex canciller de Uruguay, intentó aplicar contra Venezuela la Carta Democrática Interamericana, bajo el supuesto de que el Gobierno de ese país suramericano no cumple con las leyes y maltrata las libertades constitucionales. (PL)