Vibra la música en corazón de ex integrante de Banda de Conciertos santacruceña

Noviembre, 2021.- Aún pasado los 80 calendarios la música es la razón de vivir de Juan Verdecia Castro (Guanchi). “Soy músico jubilado, puntualizó, de la Banda de Conciertos de la localidad. Estando en ella me convertí en profesional de la Cultura. Fue para mí una gran escuela, que admiro, amo y respeto”.

Muy joven visitó en una ocasión al versado del patio, ya fallecido, Juan Sotomayor Yopis. “Le expresé al maestro mi interés de aprender música. Él aceptó; comenzó a darme clases particulares gratuitamente. Me impartió varias lecciones de solfeo en clave de fa; aprendí a leer el pentagrama”, acotó.

Durante los formativos encuentros, tiempo después, con el entonces director de la Banda de Conciertos Ángel Álvarez Acosta, el lugareño adquirió más conocimientos.

Y llegó a ser otro de los integrantes de la emblemática institución. “Inicialmente toqué la trompeta, luego el bajo y por último el bombardino hasta mi jubilación”, refirió.

De todos sus compañeros, incluso de los que ya no están físicamente, guarda los mejores recuerdos. “Mantengo entrañable amistad con el colega Manfredo Couto Pavón; es como un hermano para mí.

Cuando conversamos, expuso el lugareño, numerosos son los recuerdos desde el punto de vista musical que cobran vida”.

Guanchi dijo sentirse feliz por dos fundamentales razones: “En la Banda de Conciertos de Santa Cruz del Sur hay jóvenes con una gran preparación. La hermosa música interpretada por ellos vibra las 24 horas del día en mi corazón”.

 

Texto y foto de Raúl Reyes Rodríguez, tomado del perfil de Cultura de Santa Cruz del Sur en Facebook