[:es]Venezuela prepara su más poderosa fuerza para rechazar agresión[:]
[:es]

En unión cívico militar, la Milicia Nacional Bolivariana se prepara para fortalecer el sistema de defensa popular por la paz, destacó Padrino López en un mensaje en Twitter.
‘No son soldados, no son fuerzas especiales, no son cadetes; son hombres y mujeres del pueblo que aman a su patria y están dispuestos a darlo todo por defenderla: Son MILICIANOS, complementando a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)en el año del fortalecimiento del Sistema Defensivo Popular para La Paz’, puntualizó el titular.
Padrino López mostró en la red social un vídeo de los milicianos realizando ejercicios militares.
En diciembre de 2017, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la expansión del referido componente, e instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami a coordinar conjuntamente con la FANB, los gobernadores y alcaldes la ejecución de los planes de defensa integral del país.
‘Estas instancias tienen que ir del estado al municipio, y del municipio a las comunas. Un sistema perfecto de garantía y defensa de la paz, de la independencia y de derecho al desarrollo del país’, subrayó en esa oportunidad
Al respecto, comentaristas políticos destacan la importancia de la población civil para la defensa, sobre todo si se tiene en cuenta que los integrantes de la Milicia, equipados con el fusil automático ligero FN-FAL, de fabricación belga en su gran mayoría, y con el fusil ruso Mosin-Nagant M91/30, en el caso de las milicias campesinas-, serían un fuerte escollo para los marines estadounidenses y sus aliados. (PL)
[:]