[:es]Concierto de Manolito Simonet y su Trabuco desbordan santacruceña Plaza 28 de Septiembre[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 19 mar.- La Plaza 28 de Septiembre se atiborró de espectadores la noche de este sábado para gastar más que de costumbre las suelas de los zapatos bailando con Manolito Simonet y su Trabuco.

En el transcurso de dos horas y media la agrupación tocó temas muy conocidos y otros de nueva creación sobre la representativa tarima, cortesía de RTV Comercial.

En entrevista dada a la prensa de estos predios, el popular músico evocó las ocasiones en las que vino al terruño cuando era integrante de la orquesta camagüeyana Maravillas de Florida. “Aquí está el termómetro de la música cubana”, afirmó.

Se sintió agradecido por haber sido invitado  a festejar el aniversario 147 de la localidad como término municipal. En este año, dio a conocer, él y sus músicos se encuentran de plácemes por cumplir  25 años de trabajo.

Destacó Simonet que en el actual calendario están produciendo dos discos importantes por el onomástico. Uno es inédito, el otro se hará con la selección de varios temas y nuevas orquestaciones. Este último llevará implícito los éxitos del Trabuco en las más de dos décadas de quehacer.

“También en otro volumen, agregó, quedarán grabados conciertos en vivo a efectuarse en la sala Avellaneda del Teatro Nacional y en toda la Isla. Esto no podrá hacerse de manera sistemática pues tenemos compromisos internacionales.

Vamos a hacer conciertos en Europa, una gira bastante amplia por Latinoamérica. Iremos a los Estados Unidos, a Asia y tal vez a África. Queremos llevar la música del Trabuco a esos lugares”, acotó.

Locos por mi Habana, Si te mentí, Un respeto, Marcando la distancia, entre muchos más le gastaron de veras las suelas de los zapatos a los miles de bailadores que no se perdieron la presentación de la popular orquesta cubana.

 

 [:]