Universidad emiratí desarrolla novedosa máscara facial

Abu Dabi, 16 oct.- Los primeros prototipos en uso de la NavaMASK, una novedosa máscara para la protección antiviral, fueron presentados por un equipo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Khalif, destacan medios de prensa.

 

Un reporte de la Agencia de Noticias de Los Emiratos indica que se trata de un dispositivo adaptable totalmente biodegradable, biocompatible y respetuoso con el medio ambiente, con nanofibras que tienen fuertes propiedades antimicrobianas, por lo que ya se solicitó una licencia de patente para el bio-material de la máscara.

La NavaMASK ofrece una excelente facilidad para la respiración y podrá ser lavada y reutilizada varias veces antes de su eventual eliminación.

Dicha máscara, fruto de una colaboración entre la Universidad Khalifa y la Universidad de Salerno, Italia, responde a la necesidad de que sea respetuosa del medio ambiente, a diferencia de las disponibles actualmente.

Los investigadores de la Universidad Khalifa planifican actualmente el inicio de la fase dos, que tendrá como objetivo introducir un nuevo diseño de segunda generación para la NavaMASK.