[:es]Universidad de Camagüey, medio siglo de esplendor docente[:]

[:es]

Camagüey, 28 oct .- La Universidad de Camagüey, primera fundada por la Revolución cubana, alista hoy un extenso calendario para celebrar su aniversario 50, con importantes logros educacionales, y relevantes aportes al sistema educativo y la ciencia del país.

 

Ubicada a poco más de 500 kilómetros al este de La Habana, la institución es una de las más trascendentes de la mayor de las Antillas, avalada por importantes colaboraciones como los convenios científicos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP).

Precisamente en este 2017 ambos centros docentes llegaron a un cuarto de siglo de intercambio académico, con el propósito de fortalecer la educación superior para contribuir a la formación integral de los estudiantes y docentes cubanos y mexicanos.

La casa de altos estudios camagüeyana tiene previsto por su cumpleaños actividades conmemorativas, entre ellas el recorrido de la Antorcha 50 Aniversario de la Educación Superior; además de una gala especial, prevista para el Teatro Principal, ubicado en el área de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El programa conmemorativo incluye la emisión de un sello postal, y la entrega de Placas 50 Aniversario a personalidades cubanas y de la institución; en tanto los días 7 y 8 de noviembre está prevista la XIV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

Sobresalen entre los más importantes eventos que organiza la UC con la participación de investigadores y académicos foráneos, la Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible, que se organiza con carácter bienal.

Desde el 6 de noviembre de 1967 la Universidad de Camagüey ha graduado miles de estudiantes de más de una decena de países de distintos continentes, y sostiene vitales proyectos de colaboración con instituciones docentes europeas y latinoamericanas.

Perspectivas en la formación integral de los profesionales, la superación de los docentes y un adecuado clima laboral, prima en la la UC donde se cursan más de 40 carreras de las ciencias Agropecuarias, Técnicas, Sociales, Económicas, Jurídicas, Pedagógicas y de la Cultura Física.

[:]