[:es]Una “nariz electrónica” podrá advertir el peligro[:]
[:es]
Berlín, 30 abr.- Un aparato similar a una nariz humana fue creado por científicos alemanes para agilizar la toma de decisiones ante accidentes o problemas frecuentes en nuestra vida cotidiana, divulgaron sus creadores.
Como parte del proyecto, llamado Smelldect, los investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT por sus siglas en alemán) realizaron esta innovación con capacidades superiores a las de nuestras narices.
Nos propusimos crear un sensor barato de olor para el uso diario que podrá insertarse en diversos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, dijo el autor principal, Martin Sommer, en un comunicado.
La nariz electrónica funciona a través de unas nanofibras especiales que perciben los olores y emite unas señales que son detectadas por el chip del sensor, el cual puede revelar la información en apenas unos segundos.
El aparato, además de avisarnos sobre alimentos en mal estado o cables ardiendo, también podrá contribuir a otros campos de la ciencia y convertirse en el órgano olfativo de los robots, consideraron los investigadores del KIT. (PL) (Foto: Internet)[:]