Tecnología

Twitter anuncia despidos y el cierre de la aplicación de video Vine

Twitter acaba de anunciarlo oficialmente: cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos, y despedirá cerca del nueve por ciento de su personal a nivel mundial.

“Tenemos un plan claro y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter crezca a largo plazo”, dijo el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Según medios de Estados Unidos, el recorte afectaría a alrededor de 300 empleados. Twitter emplea actualmente cerca de 3 mil 860 personas.

La compañía ya había recortado cerca de un ocho por ciento de los empleos hace un año, cuando Dorsey regresó a la junta directiva. Los nuevos despidos forman parte de una reestructuración con el fin de hacer crecer los ingresos en ventas y publicidad en 2017.

Además, Twitter anunció sorpresivamente la eliminación de la aplicación de microvideos Vine, creada hace cuatro años. La medida será tomada en los próximos meses, dijo la empresa en una entrada de blog. Los usuarios podrán continuar ingresando al sitio y descargar los videos subidos.

Twitter compró Vine en otoño de 2012, pero últimamente se ha dedicado más a impulsar la aplicación de streaming en vivo Periscope, otra de sus adquisiciones.

Las medidas anunciadas hoy muestran la complicada situación que atraviesa la compañía, con pérdidas en el tercer trimestre por 103 millones de dólares (94 millones de euros). Los ingresos, no obstante, crecieron un ocho por ciento hasta los 616 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas.