Trabajo comunitario integrado signa fin de semana en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 oct.- En un intercambio franco y transparente, caracterizado por el diálogo respetuoso y preciso, se desarrolló este domingo la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en la circunscripción 37, perteneciente al consejo popular La Caobita, en Santa Cruz del Sur.

Entre las principales inquietudes expuestas por los pobladores de asentamientos como Generoso y Sabanilla, está el abasto de agua y acercar la atención del médico de la familia a la zona, porque el consultorio se encuentra a 8 kilómetros en la comunidad El Francés.

En busca de respuestas a estos planteamientos se generó un debate cargado de ideas y alternativas a la situación, lo cual tuvo como resultado que se habilitara un local en la demarcación San Rafael para la consulta de la doctora y además la unidad Cándido González de AZCUBA se encargara del tiro de agua en pipa a estas localidades rurales.

En el encuentro se anunció la instalación de un equipo de Telefonía Fija Alternativa (TFA) para los electores de la localidad Sabanilla y así lo expresó Nelvis Martínez Fuentes, director del Centro de Telecomunicaciones del municipio.

A su vez el doctor Rolando Camejo, convocó a los habitantes de la circunscripción 37 a luchar contra el mosquito, pues la población juega un papel fundamental para evitar la propagación del dengue en nuestro territorio.

En el Centro de Producción de Alimentos La Granjita, donde se desarrolló este ejercicio de intercambio con el pueblo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio Juan Isnel Hernández Digón, convocó a incrementar la siembra y cosecha de viandas desde esta unidad, para aportar a la alimentación de los santacruceños.

Por otra parte la Casa de la Cultura Olga Alonso en la cabecera del municipio, fue sede el sábado de este ejercicio de Trabajo Comunitario Integrado de la circunscripción 5, donde se rechazó la Ley Helms-Burton y el bloqueo norteamericano a Cuba.

Aquí los electores plantearon problemas referidos a la situación del drenaje, el alumbrado público, la limpieza de las zanjas, inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, la terminación de cisternas en dos edificios y la necesidad de tapas de los tanques de agua en ellos.

En este encuentro de Trabajo Comunitario Integrado, el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rafael Alcalá Rodríguez llamó a los electores a luchar contra las indisciplinas sociales desde el barrio, a mantenerse informados y a incrementar las acciones comunitarias, siempre pensando como país.