Trabajadores santacruceños de Justicia por elevar calidad de servicios a la población

Santa Cruz del Sur, 15 jul.- Elevar la calidad en la prestación de servicios a la población, para lograr la satisfacción de los usuarios por la atención recibida, constituye el principal compromiso de los profesionales de la Dirección Municipal de Justicia en Santa Cruz del Sur.

Para ello, mantener una estabilidad en la fuerza laboral en aéreas como el Registro Civil y el de la Propiedad, la Notaría y la tramitación de antecedentes penales y actos de última voluntad, son de las tareas que unen a este colectivo sureño.

Según expresó Rodisnay Brizuela Monteagudo, Director de la institución, la preparación del personal para la atención al público en estos departamentos ha sido un eslabón clave en el proceso, en aras de satisfacer las necesidades de la población.

La capacitación al público externo también está entre las prioridades de la entidad y en tal sentido los trabajadores del centro protagonizan cada semana la sección ”Legalidad Socialista”, en la revista informativa Al sur de Camagüey de la emisora local, para tratar sobre diferentes temáticas.

El Ministerio de Justicia es uno de los órganos en Cuba que trabaja por la informatización de los diferentes trámites para hacer más viables estos procesos y como extensión de esta etapa en el sur camagüeyano se labora en garantizar el equipamiento para prestar los servicios de Antecedentes Penales, Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Heredero por Internet.