Trabajadores de salud santacruceños dedican matutino a Medicina Latinoamericana

Santa Cruz del Sur, 4 dic.- Los trabajadores del policlínico Ernesto Che Guevara de esta localidad, realizaron un matutino dedicado a agasajar el Día de la Medicina Latinoamericana y en homenaje a Fidel, máximo conductor de los programas de Salud Pública en Cuba y naciones hermanas, donde la solidaridad internacionalista la simbolizan la modestia, el altruismo, el desinterés y el heroísmo.

Daili Adán del Masa, médico especialista en Medicina General Integral (MGI), afirmó este lunes que los técnicos del sector, personal de enfermería y galenos están dispuestos a trabajar donde la Revolución Cubana los necesite.

¨Continuaremos llevando adelante el Programa del Médico y Enfermera de la Familia creado por el Comandante en Jefe. Con un enfoque preventivo damos un servicio de calidad al pueblo¨, manifestó la doctora. Un joven facultativo felicitó a las doctoras Carmen Collado González y Rafaela Fontanills Quesada.

Además a las enfermeras Magalis Delgado Morales, Magalis Barreiro Áreas, Iraima Cañamero Tiá, Idalmis Villavicencio Puig y Marisela Lumpuy Álvarez, por ser fundadoras hace 35 años del instituido programa. Con sencillez patriótica pequeños de la escuela primaria Ignacio Agramonte, en conformación de coro hablado, recordaron al invicto Líder Histórico.

Seguidamente los presentes fueron invitados a la apertura oficial de la exposición Más que Médicos organizada en la sala central del Museo municipal con documentos, objetos, banderas, muestras fotográficas y vestuarios donados por los hombres y mujeres de las batas blancas de esta comarca, que han cumplido sus deberes internacionalistas en distintos países.