Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base San Antonio constituyen su fortaleza productiva

Santa Cruz del Sur, 4 Dic.- Sobre los surcos mojados de rocío anda el buen ánimo de Odalis Rondón Ortega y Deni Cabrera Jérez, otros de los diligentes trabajadores de la nueva entidad, perteneciente a la Empresa Cañera Cándido González de esta localidad santacruceña.

Llevó a diario la asistencia de los obreros al campo, el control del almacén y los gastos mensuales, pero también apoyo cualquier tarea en las áreas plantadas de caña porque fui obrera de la desintegrada Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San Antonio”.

Con campechana espontaneidad le habló al reportero Odalis Rondón Ortega la responsable de llevar al pie de la letra la actividad estadística en la mencionada (UEB), alejada 20 kilómetros de la cabecera municipal sureña. La fémina con las botas de goma bien puestas revisa la calidad del quehacer.

No hay quien le haga historia de cómo se siembra y resiembra la gramínea:

Porque por varios años lo hice y aquí estoy tan firme como cualquiera de los plantones de las variedades Cuba y Bárbado, sin perder mi condición de mujer”.

En otra área cercana se encontraba dándole muerte a la hierba con la mocha afilada Deni Cabrera Jeréz.

Todo esto por aquí estaba repleto de hierba y marabú, pero con equipamiento agrícola se eliminó todo eso, luego fueron preparadas más de 40 hectáreas.

Puede apreciarse lo lindo que se mantiene todo. En este sitio ninguna maleza puede andar como Pedro por su casa, como dice el dicho. Siempre va a prevalecer el hermoso desarrollo de la caña con esfuerzo unido”, señaló antes de volver al quehacer con su hermano Manuel.

Las mujeres y hombres de la Unidad Empresarial de Base San Antonio constituyen fortaleza productiva para garantizar la excelente semilla tan necesaria para el desarrollo azucarero de otras entidades de su tipo en esta demarcación del sur camagüeyano.