Grupo de teatro infantil santacruceño estrenará espectáculo narrativo

Grupo de teatro infantil santacruceño estrenará espectáculo narrativoEl grupo de teatro infantil Abracadabra, extensión cultural del proyecto Papalote en Santa Cruz del Sur, realiza el montaje de un espectáculo de narraciones orales escénicas, impregnado de enseñanzas y valores para tomar decisiones correctas durante la vida. Michel Rodríguez Rosabal, joven instructor de teatro, está a cargo del pequeño colectivo, integrado por pioneros de la escuela primaria José Martí, quien asegura que el actual trabajo está basado en dos leyendas y una fábula auténticamente cubanas.

Durante los ensayos se ha calculado la durabilidad del animado espectáculo en unos 45 minutos. La primicia tendrá lugar próximamente en la casa de cultura Olga Alonso y se harán presentaciones en planteles escolares de esta localidad.

Grupo de teatro infantil santacruceño estrenará espectáculo narrativoUno, dos, tres, te cuento, es el nombre de este hermoso pasatiempo, versionado por el propio Rodríguez Rosabal. Tiene una escenografía a base de dados de madera, permitiéndoles a los artistas armar y desarmar el retablo, a la par que juegan y bailan al compás de la música grabada, muy vinculada a los temas tratados.

Los tejidos de los dados -según el propio Michel- marcan los distintos caminos y soluciones a tomar. Los caminos más enmarcados son los más extensos, son estos los que siempre se deben seguir, no sólo en la obra, sino en la propia cotidianidad. Lo fácil no perdura. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)