Trabajadores de CULTISUR proyectan objetivos productivos para 2020

Santa Cruz del Sur, 9 feb.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón, Cultisur, analizaron las principales deficiencias mostradas en el 2019 y cómo a partir de allí laborarán en este 2020, con el objetivo de mejorar los indicadores y cumplir el plan de producción y así se patentizó en la Asamblea de Balance del centro.

En el encuentro Nelson Toledo Cabrera, director de la entidad, explicó que durante el año que concluyó el 88 por ciento del camarón procesado en la industria pesquera EPISUR, fue con calidad exportable.

A su vez destacó el proceso inversionista en que estuvo inmersa la instalación, donde sobresale la conversión de 77 hectáreas de engorde al cultivo intensivo, además la ejecución de viales, la reparación de diques y el techado de la nave de precría.

También Miguel Manso Díaz, jefe de Producción de la entidad, informó que para este período constituyen tareas priorizadas incrementar el peso promedio, disminuir la cantidad de pienso empleada para cosechar una tonelada de camarón y lograr que las larvas que llegan al centro alcancen un 75 por ciento de supervivencia.

El encuentro fue propicio para que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, reconociera a Cultisur por sus resultados, por la entrega y consagración a las labores productivas y su apoyo incondicional a las tareas de la organización, en este centro que cuenta con más de 20 miembros de la estructura.

En esta jornada la entidad santacruceña fue reconocida por la Empresa para el Cultivo del Camarón (ECCAM), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en la provincia, por sus resultados integrales, por el cumplimiento del plan de producción en el 2019 e implantar un nuevo récord productivo.

A su vez sobresalieron como los mejores trabajadores de la instalación: Ceferino Mena como jefe de granja, Dailyn Ramírez como técnica y Julio Ramírez como camaronicultor.