Trabaja Camagüey para controlar incidencia de la COVID-19 (+ Fotos y Post)

Camagüey, 9 may.- 25 niños están actualmente positivos al virus Sars-CoV-2  en la provincia de Camagüey, donde se trabaja para controlar el impacto de la pandemia con chequeos permanentes a comunidades e instituciones.

Según trascendió este sábado en reunión del Consejo de Defensa Provincial, a los pequeños  -entre los que se encuentra un lactante menor de un año-  se suman dos puérperas y no hay embarazadas contagiadas hasta este momento.

En el caso del municipio cabecera permanecen 172 focos abiertos y más de doscientos casos positivos, para una tasa de incidencia de 87, 2 por cada cien mil habitantes.

Respecto a las pesquisas de la última jornada, en la población vulnerable cubrieron el 98.2 por ciento para la provincia y en la ciudad capital sobrepasaron el 99 por ciento, además de que se aplicaron 408 test de antígenos y se detectaron 45 sospechosos con más de 150 contactos en total.

Sobre el evento de transmisión abierto en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, se precisó que hay 62 personas con el virus activo y en la última jornada se tomaron 345 muestras para examen de PCR, con el propósito de mantener el estricto seguimiento a ese centro.

También se explicó la atención a los casos de dos trabajadores gastronómicos y un informático del Centro de Convenciones Santa Cecilia y por ende a todos sus contactos, así como a un paciente alcohólico detectado como positivo, en torno al cual se estudia la población de las áreas por las que transitaba con mayor frecuencia.

Asimismo, los presidentes de las zonas de defensa informaron al órgano de mando sobre el control desde cada comunidad y la atención a vulnerables, contagiados y sus familias, chequeo al que se suma el realizado en cada municipio con el acompañamiento de autoridades provinciales quienes observan también la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En el encuentro de trabajo se hizo referencia también a los 52 centros de aislamiento activados en el territorio con más de dos mil personas y 27 niños sospechosos de portar el nuevo coronavirus,  lo que refuerza las alertas sobre el cuidado a ese grupo etario en el que incide directamente la responsabilidad de los adultos. (Fuente: Cadena Agramonte)