Totalizar las 120 donaciones de sangre objetivo de donante santacruceño (+Fotos)
Santa Cruz del Sur, 15 jun.- El mayor objetivo humanista de José Ramón Carrió Álvarez, mecánico naval de la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR) del territorio, es totalizar las 120 donaciones de sangre cuando haya cumplido los 65 años.
Hace unos días recibió un reconocimiento en su centro laboral por haber logrado las 110 aportaciones voluntarias. Siente el orgullo, como miembro del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la cuadra donde reside, de ayudar a salvar vidas y restablecer la salud de cualquier persona sin interés económico alguno.
Siendo muy joven, evocó, integró la marina de guerra revolucionaria. En ese periodo, sin planificarlo, se convirtió en donante. El accidente de un compañero suyo lo exhortó a extender el brazo, al igual que lo hicieron otros marineros. Era necesario definir el grupo sanguíneo de cada cual.
Para sorpresa de Carrió, el tipo de sangre A positiva que necesitaba el camarada gravemente lesionado, la poseía él. “Fue mi primer aporte altruista”, puntualizó modesto. “Pero la mayor satisfacción, aseveró, fue que mi sangre salvó a ese hermano soldado”.
El día más triste del lugareño, confesó, será cuando deje de ser formar parte del numeroso colectivo de aportadores del líquido rojo de la localidad. “Seré más viejo y aparecerán los achaques propios de la edad”, agregó.
Sin embargo, dijo, sentirá la satisfacción de haber cumplido con el deber. “A la vida de un ser humano, recalcó, los revolucionarios no le ponemos nunca precio”.