[:es]Supervisarán la Gran Muralla china con inteligencia artificial y drones[:]

[:es]

Beijing, 28 abr.- China explora el uso de la inteligencia artificial y los drones para facilitar las difíciles labores de supervisión, restauración y protección de la Gran Muralla, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Según reportes de prensa, la fundación nacional a cargo de conservar las reliquias culturales se unió con la empresa tecnológica Intel en este empeño, con la esperanza de obtener mejores imágenes de la monumental obra y localizar con mayor precisión los tramos más afectados.

Los trabajos de reconstrucción en la Gran Muralla se dificultan porque muchas secciones están ubicadas sobre colinas empinadas y rodeadas de vegetación, además de las amenazas humanas.

Beijing invertirá 155 millones de yuanes (24 millones de dólares) para completar hacia 2022 y con ladrillos originales la reconstrucción del tramo de 7,7 kilómetros y de 51 torres que pasa por la ciudad.

El año pasado la capital terminó de renovar una sección de mil metros y se necesitaron máquinas para subir piedras de hasta 500 kilogramos de peso por una ladera de 200 metros de altura.

Los tramos de la Gran Muralla en Beijing miden 573 kilómetros y de ellos 526 kilómetros son de la dinastía Ming (1368-1644).

Esa antigua fortificación fue levantada desde el siglo V a.n.e para proteger la frontera norte del Imperio chino de ataques.

En total tiene siete mil kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con Corea del Norte hasta el desierto de Gobi. (PL) (Foto: Internet)[:]