Acogerá Camagüey muestra de cine noruego y sueco

Camagüey, 6 abr.- Con la proyección del filme “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, comenzará en la ciudad de Camagüey el próximo 7 de abril, una muestra de cine noruego y sueco contemporáneo.

Nominada a los premios Oscar y Goya, la película se exhibirá en el Cine Encanto, el propio día 7 a las 9:00 de la noche.

Destacados largometrajes de la más reciente filmografía de ambas naciones europeas se presentarán en el Centro de Estudios para el Desarrollo de los Nuevos Medios (CEDINM), que tiene su sede en la calle Ignacio Agramonte de esta ciudad.

Los filmes que podrán disfrutar los camagüeyanos han sido nominados y multi-lauredos en varios festivales cinematográficos del orbe, entre ellos “El dragón de hielo”, “El portero de Liverpool”, “Pioneros”, “Hotel”, y “Kon-Tiki”, la mayoría de estreno en Cuba.

La Muestra de cine noruego y sueco contemporáneo, se inició el 3 de marzo en La Habana, y una vez que concluya en Camagüey continuará su periplo por los territorios de Las Tunas, Bayamo, y Holguín, en el oriente de Cuba.

El evento es auspiciado por la Real Embajada de Noruega y de Suecia en Cuba, con el apoyo del Instituto Cubano del Arte Industria Cinematográficos del Cuba (ICAIC), y la Cinemateca de Cuba. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: La Papeleta)