Son 39 los detenidos en Vietnam por ataques a instituciones oficiales
La policía de Dak Lak, en tanto, instó a los delincuentes a entregarse para poder disfrutar de indulgencia, dijo la agencia de noticias VNA.
El propio An Vo reveló la víspera que, además de detener a varios involucrados en los acontecimientos de las comunas de Ea Tieu y Ea Ktur del distrito de Cu Kuin, las fuerzas funcionales incautaron armas militares, incluidos rifles CKC.
Como consecuencia de las agresiones armadas contra instituciones oficiales, incluidas algunas unidades policiales, resultaron muertos cuatro policías, así como funcionarios comunales y residentes locales, y otros sufrieron heridas.
La víspera el viceprimer ministro Tran Luu Quang visitó a las familias de las víctimas fatales y personas lesionadas en los ataques y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, coronel general Huynh Chien Thang, al frente de una delegación del Ministerio de Defensa Nacional, recorrió los lugares de los hechos.
Mientras, el ministro vietnamita de Seguridad Pública, general To Lam, otorgó promociones anticipadas para los cuatros oficiales y policías sacrificados y, de conjunto con el gobierno local, ofreció asistencias a familias de víctimas fatales y personas heridas en los incidentes. (Tomado de Prensa Latina)