Santiago empareja la final de la Serie Sub-23 de Beisbol
La Habana, 2 sep.- El equipo de Santiago de Cuba empató la final de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, al tomar desquite de la derrota sufrida el pasado miércoles ante Villa Clara.
En el estadio Guillermón Moncada, los de casa cayeron rápido sobre los envíos de Oscar Aveillé y con racimo de cinco carreras en el primer episodio fue suficiente para devolver el golpe a sus rivales por el título.
Wilber Reyna, abridor de las Avispas, transitó sin muchas complicaciones hasta el sexto inning para anotarse la victoria. En ese lapso permitió cinco imparables y dos carreras, una sola limpia, con cuatro ponches y ningún boleto.
La ofensiva de los indómitos apoyó al punto de fabricar tres carreras más en el quinto capítulo para completar ocho en definitiva, producto de nueve imparables.
En ese aspecto, hubo destaque para Rolando Veranes con doblete impulsor de tres carreras en su única vez oficial al bate. Harold Vázquez, de 4-2 con doblete, par de impulsadas e igual cantidad de anotadas, también acaparó aplausos.
El pitcheo santiaguero se comportó de manera formidable. Lanzó para una carrera limpia y sin regalar bases. Todo lo contrario sucedió con los visitantes, quienes “caminaron” nueve bateadores contrarios: seis por bolas y tres por pelotazos.
Esta victoria deviene importantísimo paso para los indómitos, quienes afrontarán los predios santaclareños con el cuarto partido asegurado y sin temor a una barrida.
La jornada de este viernes será de traslado y el próximo sábado 3 de septiembre se retomarán las hostilidades para definir el campeón del beisbol cubano en la categoría sub-23. (Texto y foto: JIT)