Santacruceños recuerdan aniversario 130 del reinicio las luchas independentistas
Santa Cruz del Sur, 24 feb.- Este 24 de febrero, jornada histórica y gloriosa en que se cumple el aniversario 130 del reinicio de la guerra de independencia en Cuba organizada por el Partido Revolucionario Cubano (PRC), del que fue su máximo dirigente José Martí, los revolucionarios de esta localidad siguen en combate en permanente defensa del socialismo y sus conquistas.
La batalla por la definitiva independencia fue lo que alzó el 10 de octubre de 1868 fusiles y machetes en la manigua en la contienda conocida como Guerra de los Diez años, materializándose nuevamente el 24 de febrero de 1895 en el reinicio de las acciones bélicas sin temor a dejar la vida sobre la madre tierra que es sólo de quienes la aman y protegen.
El Héroe Nacional cubano José Martí llamó en reiteradas oportunidades a mantener la unidad frente a la voracidad del norte revuelto y brutal que nos desprecia. Él se hizo abanderado de las más genuinas aspiraciones de democracia y justicia social. Llamó a impedir a tiempo con la independencia de Cuba las pretensiones de Estados Unidos de extenderse por las tierras de América.
El hundimiento del acorazado Maine resultó macabra autoagresión por el monstruo imperialista para justificar la intervención armada al archipiélago, en el momento en que el coloniaje español iba en total desplome fustigado por lo que a caballo o a pie no se rendirían jamás.
Aunque intentan los odiadores de mil maneras hacer perder la fe en la victoria, recuerden, pierden el tiempo. Sus locas aspiraciones están envueltas en quimeras y tormentosas pesadillas. Deben tener muy presente que en Cuba hay millones de Fidel.
La unidad, como señalara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, es el escudo contra el que se estrellarán, una vez más, todos los planes subversivos de los imperialistas y sus seguidores. El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, resaltó que es una lucha contra el odio: es la más apasionada defensa de la libertad, el amor y la felicidad. (Imagen tomada de Internet)