Santacruceños continúan con masivas jornadas de higienización
Santa Cruz del Sur, 9 oct.- Ante el llamado a mantener las cuadras, patios, solares yermos y áreas de centros de trabajo libres de enyerbamientos, los santacruceños, desde que se estableció la inminente peligrosidad de Matthew por la geografía sur oriental cubana hasta el retorno a la normalidad en este territorio, han venido efectuando masivas jornadas de higienización.
Hasta el momento se han extraído de la ciudad cabecera más de dos mil 200 metros cúbicos de desechos sólidos.
Hombres y mujeres de distintos organismos, organizaciones políticas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entidades estatales, delegados del poder popular y líderes de los Consejos Populares (CP) norte y sur, desde el pasado lunes chapean la crecida hierba, destupen zanjas, tuberías y tragantes.
“Es lo que nos corresponde hacer sistemáticamente, porque un poblado limpio y organizado, se ve siempre bonito, además se mantiene libre de enfermedades”, expuso Luis García Almanza, jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección Municipal de Salud Pública.
Laudis María Puga Martínez, estudiante de la escuela primaria “Ignacio Agramonte”, participó en el trabajo voluntario realizado en la calle línea. “Vine con mi abuela Laudis Veloso, ella es la presidenta del Consejo Popular norte; como no tengo que ir a clases hoy sábado, quise ayudar un poquito”.
Cada cual contribuye al máximo en las faenas que le corresponde cumplir. El calor retorna, pero las metas establecidas se cumplen; luego son fiscalizadas por los máximos directivos del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea de Gobierno y la empresa de Comunales. Hasta ahora los controles que se realizan en horarios vespertinos son catalogados de muy favorables.
“Nos preocupamos porque en el área asignada se vea la calidad del esfuerzo”, puntualizó Maikel Pupo Rodríguez, administrador de la radio local.
“Los educadores tampoco nos quedamos rezagados en una tarea tan importante como esta”, manifestó Yisel Tiá Segovia, maestra de la escuela de enseñanza especial “Tania La Guerrillera”.
Al mismo tiempo se realizan estas labores de saneamiento en el resto de los CP de esta localidad, donde la voluntad de sus pobladores avanza al mismo paso de la palabra empeñada.