Al sur

Mantienen situación epidemiológica controlada en áreas de santacruceño consultorio médico (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 8 abr.- Todo un mancomunado quehacer en el consultorio número cinco del Programa Familiar de este territorio ha conllevado a mantener en esa área la situación epidemiológica controlada con las pesquisas activas ante la COVID-19.

Aunque el 90 por ciento de los mil 250 pacientes atendidos por el doctor Andy Fonseca Torres y la enfermera Enoelia Solano Núñez están vacunados, en ese inmueble de la Salud Pública no se baja ni un instante la guardia, acción respalda por la disciplina individual y colectiva.

“En esta labor, en la que continuamente exhortamos a mantener las medidas higiénicosanitarias, han participado estudiantes de Medicina, de Estomatología, trabajadores de nuestro sector, dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en los barrios y brigadistas sanitarios”.

Lo anterior lo reafirmó el también especialista en Medicina General Integral (MGI) del consultorio número cinco enclavado en el reparto Jacinto González. El quehacer del galeno abarca áreas de los Consejos Populares (CP) Norte y Sur de la ciudad cabecera santacruceña.

“Todos en mi familia usamos la mascarilla sanitaria, evitamos permanecer donde haya aglomeraciones de personas y nos lavamos las manos con jabón y agua clorada varias veces al día”, manifestó Carlos Paján Montero, trabajador de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR).

Dailianis García Ramírez, estudiante de quinto grado de la escuela primaria José Martí, afirmó estar vacunada. “Pero sigo cuidando mucho mi salud para no enfermarme ni perjudicar a mis padres, mi hermanito, a mis amiguitos y compañeritos de aula”, refirió la infante.

Si digna de reconocimiento es la tarea del facultativo Andy Fonseca Torres y la seño Enoelia Solano Núñez resulta imprescindible resaltar la faena del resto de sus colegas de esta demarcación, para que el maligno virus no pueda traspasar la barrera del importante protocolo sanitario.