Santacruceños celebran con caldosas aniversario 59 de organización del barrio

Santa Cruz del Sur, 28 sep.- En muchos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del territorio, las caldosas “invitaron” a compartir en familia a sus miembros, quienes de buena voluntad dieron los ingredientes imprescindibles para confeccionar el exquisito alimento criollo y festejar así el aniversario 59 de la organización que lleva en sus raíces a Fidel.

Los más dispuestos, que no son pocos en cada cuadra, días antes embellecieron esos entornos y le renovaron la pintura a cada letra de  la propaganda político-ideológica.

Desde las cuadras es apoyado el ahorro energético porque la economía cubana lo necesita; se exige de buena manera el rescate de los valores humanos, la decencia y se aporta  sangre de manera voluntaria para curar o mejorar la salud de sus semejantes.

En la comunidad Paloma la membresía preparó sus caldosas, tan apetitosas que otro alimento similar, dijeron algunos, no competía con ninguna de las allí cocinadas. Todo el que quiso probarla solicitó sin rodeos se le sirviera otro plato.

Cerca de la tienda de víveres de esa colectividad instructores de arte y una pequeña aficionada de la casa de cultura Olga Alonso le cantaron a los espectadores. Minutos después el gustado grupo Raúl y sus Vallenatos tuvo el animado encargo de hacer bailar a la masa cederista  hasta cerca de la media noche.