[:es]Más Pioneros santacruceños tributaron homenaje sencillo al COMANDANTE AMIGO (+Fotos)[:]

[:es]GEDC1045~1Santa Cruz del Sur, 30 nov.- Entre las manos las flores multicolores, el pensamiento reflexivo, la mirada del deber, así vio el reportero otra gran cantidad de pioneros santacruceños y niños del círculo infantil Luís Aldana Palomino de este territorio, quienes en natural unidad fueron a tributarle este martes el homenaje sencillo al Comandante en Jefe, su amigo del alma, al igual que Martí.

Junto a las educadoras cargaban en los labios el silencio de respeto desde las calles, donde en largas colas esperaban el momento para entrar hasta la fotografía del colosal hombre, colocada entre sendas ofrendas florales, la custodia de obreros, intelectuales, campesinos, estudiantes, combatientes… así como la pujanza libertaria de la bandera cubana.

Los pequeños no encontraron un ser muerto en la montaña y sí a un  Líder soberano más alto que nunca. Rozaba las nubes la gorra guerrillera; todo era azul y verde a la vez. Los infantes lo saben porque se los dijo Fidel al parafrasear al Apóstol: “No se pueden hacer grandes cosas sin amigos”.

Tras ellos va el pueblo leal. Destacan los pasos, la voluntad del espíritu consagrado, a no dejarse derrotar por nada ni por nadie. Aman de verdad en lo que creen: la Revolución; el Sol a los que los desagradecidos le ven sólo las manchas y no la luz de porvenir seguro.

Se mezclan de nuevo las mismas razones esas que no dan lugar al relajamiento del carácter ni al debilitamiento de la voluntad. Es la hora de crecer como los pinos, de erguirnos mucho más indómitos.

 

[:]