Santacruceños arrecian medidas para proteger a la población de la Covid-19

Santa Cruz del Sur, 6 may.- Miembros del Grupo Económico-Social del Consejo de Defensa Provincial, chequearon en Santa Cruz del Sur el funcionamiento de los subgrupos de trabajo de la estructura y las acciones que se realizan a partir de la activación de los órganos territoriales, en la actual situación epidemiológica.

 

En la jornada la jefa de la Comisión Provincial de Evacuación y vicegobernadora de Camagüey, Carmen Hernández Requejo, visitó los dos centros de aislamiento con que cuenta el municipio: el antiguo motel de la Camaronera Cultisur y la escuela especial Tania La Guerrillera, donde apreció la disposición de los trabajadores de brindar una atención de calidad a los habitantes del terruño que lo necesiten.

 

A su vez la dirigente verificó en estos inmuebles las condiciones de hospedaje, la limpieza de los locales, la disponibilidad de agua y se interesó por el desarrollo de las diferentes labores por parte de los organismos que inciden en la instalación, cuando se activa para la vigilancia epidemiológica de personas que son contactos de sospechosos a la Covid-19.

 

Como parte del recorrido de los integrantes de la estructura, Armando López Montero, jefe del subgrupo de energía, insistió en el reporte diario de la autolectura de los organismos y en la necesidad del ahorro y la búsqueda de alternativas para la disminución del uso de combustible en las entidades altas consumidoras.

 

La autoridad gubernamental llamó a desplazar los horarios de cocción en los hogares y apagar las luces y quipos que estén encendidos innecesariamente, a partir del sobregiro que tiene la provincia en el horario pico del mediodía, en aras de contribuir al ahorro en el país.

 

Desde el subgrupo de Salud se convocó a continuar profundizando en la calidad de la pesquisa en los barrios, el papel de los estudiantes y trabajadores del sector que participan en la tarea para conocer el estado general de las personas y aprovechar el espacio con el objetivo de ofrecer una charla educativa sobre la importancia del lavado de las manos y el uso del nasobuco.

 

También se valoraron las condiciones para recibir y atender pacientes que presenten síntomas asociados al Sars-Cov2 en el Hospital Docente General del municipio y se analizó el programa de las arbovirosis y el Materno Infantil, los cuales marchan favorablemente y como otra labor a mejorar, el territorio tiene que acelerar el proceso de la pesquisa virtual.

 

El cumplimiento del plan general de siembra para la campaña de primavera, la venta de comida elaborada y la búsqueda constante de nuevas ideas para la producción de surtidos que tengan como destino el consumo social y a través de las entidades del Comercio y la Gastronomía, son acciones que se deben continuar perfeccionando.

 

El municipio Santa Cruz del Sur se mantiene sin ningún caso positivo a la Covid-19 y a pesar de ello se adoptan múltiples medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus y proteger la población y así lo constataron los integrantes del Grupo Económico-Social del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

[masterslider id=”777″]