Santa Cruz del Sur, listo para la defensa (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 nov.- Con un simulacro de escape de amoníaco en la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR) y la evacuación de trabajadores de la entidad y pobladores de la zona de La Playa por las consecuencias que puede traer este incidente, inició el Día Nacional de la Defensa aquí, como cierre del ejercicio Moncada, que durante tres días puso de manifiesto la preparación y capacidad combativa del pueblo.

 

En la jornada de sábado la jefatura del Consejo de Defensa Municipal constató el quehacer del Destacamento ”Mirando al Mar”, que tuvo a su cargo el descubrimiento de un recalo de drogas a la zona costera y la información a los órganos competentes.

 

Otra de las maniobras ejecutadas esta mañana en el territorio, que tuvo una activa participación de los electores de la Zona de Defensa Sur, consistió en la respuesta a la ocurrencia de incendios producto de ataques enemigos, su extinción y la evacuación de los heridos y fallecidos con los medios de la Cruz Roja.

 

A su vez, desde la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimenticia, se constató la evacuación de medios y recursos y se comprobó la capacidad de almacenaje en la entidad, ante el desarrollo de ataques enemigos.

 

Como cierre del ejercicio Moncada y del Día Nacional de la Defensa en Santa Cruz del Sur, se realizó un acto de reafirmación revolucionaria en áreas del Parque Central, donde los habitantes de esta región austral rechazaron las patrañas del imperio y de grupos contrarrevolucionarios.

 

En la ocasión se desarrolló el proceso de ascenso a oficiales del Ministerio del Interior y la entrega del carné de la UJC a estudiantes del Politécnico Raúl Rodríguez Moreno y el Preuniversitario Henry Reeve.

 

Teniendo al Partido Comunista de Cuba (PCC) como baluarte de la Revolución, hombres y mujeres con una destacada trayectoria en diferentes sectores socioeconómicos del municipio, ingresaron a las filas de la estructura de vanguardia.

 

Recordando al invicto Comandante Fidel Castro Ruz y como muestra de patriotismo, los santacruceños ratificaron su apoyo a la Revolución, en el acto político-cultural de culminación del Ejercicio Moncada 2021 y el Día Nacional de la Defensa.