Rusia empata a Inglaterra en Eurocopa de Fútbol

París, 12 jun.- Rusia logró empatar a Inglaterra en el último minuto del partido del Grupo B de la Eurocopa de Fútbol-2016, disputado en Marsella este sábado.

Tras un primer tiempo en el que los ingleses mantuvieron el puño cerrado sin permitirle libertades a sus rivales, el partido llegó al descanso con aires favorables a los isleños pese al empate 0-0.

Al regreso de los camerinos, Rusia exhibió otro rostro y el desafío se volvió mucho más interesante; ambos equipos entonces mantuvieron una pulsada por el gol convencidos de llevarse los tres puntos de la victoria.

Y en esa pulsada, Inglaterra logró tomar ventaja momentánea. En el minuto 73, Didier cobró un tiro libre que disparó con mucha potencia para burlar al portero ruso y poner el 1-0 en el pizarrón.

A partir de ahí, los rusos quisieron con vehemencia el empate y por momentos desestabilizaron a sus rivales que buscaban el 2-0 definitivo y con ello la gran satisfacción de salir airosos ante ese primer escollo de su ruta en el torneo.

Pero los tropiezos de Inglaterra después de haber dominado buena parte del partido y haber sido superior a Rusia en todos los parámetros del juego, permitieron en tiempo de descuento (90 más 2) que Berezoutski sacara su cabeza ante un centro y perforara la red para el 1-1.

Ante este inesperado resultado, Gales domina el Grupo B (tres unidades) que más temprano dispuso de Eslovaquia 2-1 en Burdeos.

Ingleses y rusos marchan empatados a un punto, situación que les conmina a ganarlo todo a partir de ahora para poder aspirar, sin complicaciones, a las próximas jornadas del certamen.