Rumbo a Cuba desde Brasil carga solidaria de medicamentos

Brasilia, 11 ago.- Arropado en la campaña Vamos por más, el Grupo de Médicos Brasileños Graduados en Cuba envió la primera carga de medicamentos a la isla para las víctimas del incendio en la occidental provincia de Matanzas.

En declaraciones a Prensa Latina, la coordinadora del Comité Carioca de Solidaridad a Cuba, Carmen Diniz, que participa en la iniciativa, confirmó que hizo la entrega del material al activista Sergio Bonzi, encargado de depositarlo en La Habana.

Diniz precisó que estos primeros productos fueron adquiridos en Río de Janeiro mediante la recaudación realizada por la campaña, centralizada en la Cámara Empresarial Brasil-Cuba. Con la acción solidaria se pretende enviar no solo medicinas, sino además insumos para apoyar la atención médica de las víctimas del fuego.

En la tarde noche del 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la Base Supertanqueros Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos, laboran intensamente desde entonces en la extinción de la deflagración.

La víspera, se declaró controlado el siniestro, aunque todavía persisten algunas llamas, y las autoridades cubanas procedieron a realizar un control de los daños.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)