[:es]Rostros irrumpen en Galería de Arte cubana[:]
[:es]

Esta es una publicación bimensual del Grupo Excelencias enfocada en reflejar el acontecer de las artes contemporáneas y sus distintas manifestaciones en el Caribe y las Américas.
Con 11 piezas y una instalación, Elizagaray exhibe su talento artístico en la céntrica galería, enclavada en la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la Isla.
Por lo general parto de una abstracción y luego busco algo figurativo, explicó a la prensa el artista de la plástica, quien agregó que se halla en una búsqueda muy experimental. Esta muestra, marcada sobre todo por la figura del payaso, refleja el mundo interior de un pintor cuya labor artística posee una identidad muy particular y donde los rostros son el punto de atención de cada obra.
El propósito ha sido desempolvar ideas, dijo el joven nacido en Trinidad -Patrimonio Cultural de la Humanidad- y el cual posee varios premios nacionales, así como casi una decena de exposiciones personales y alrededor de 30 colectivas.
Graduado como Instructor de Arte, crea una poética muy singular dentro del universo visual que lo distingue en el panorama de la nueva pintura cubana, aseguran especialistas.
Oscar Fernández-Morera (1880-1946) es considerado el primer pintor espirituano o el precursor de las artes plásticas en Sancti Spíritus, ciudad ubicada a unos 350 kilómetros al este de La Habana.
Falleció el 5 de enero de 1946 en su propia casa, convertida en una Galería de Arte que lleva su nombre y además expone su obra.
[:]