Río 2016: Pinta bien la lucha cubana

La Habana, 13 jul.- El pasado fin de semana cerró la lucha cubana su fase de preparación para los Juegos Olímpicos de la XXXI Olimpiada en Río de Janeiro, con buen desempeño en el Grand Prix de Madrid, donde participaron varios campeones olímpicos y mundiales.

Es decir, los resultados en la capital española son representativos. No es objetivo nuestro detenernos en la noticia, pero dos medallas de oro y dos de plata en el estilo grecorromano y dos títulos y una de bronce en la libre, nos dan la idea de que en la capital carioca la lucha cubana puede acumular alrededor de cinco preseas, y que entre ellas, podemos tener de los tres metales.

Sin duda alguna, Mijaín López, bicampeón olímpico y 5 veces monarca mundial, asistirá a la cita bajo los cinco aros del COI, en busca de su tercer metal dorado, claro, allí encontrará gran oposición, y algunos no lo dan como favorito, pero nosotros, categóricamente, sí lo consideramos candidato al título, y no será el único.

Ismael Borrero, campeón mundial del 2015 en los 59 kilos, que ahora no luchó por tener molestias, puede ser otro candidato a lo más alto del podio, y en la libre, Reineris Salas, pero con este estelar gladiador, tenemos una preocupación.

Salas es de los 86 kilogramos y lleva un tiempo compitiendo en 97 y le ha ganado, incluso, a Javier Cortina, nuestro clasificado en ese peso, y ahora, se impuso en Madrid. ¿Podrá bajar 10 kilos para competir en su división? Esta disyuntiva nos llena de duda.