Resaltan voluntad de Cuba y Belice de fortalecer lazos bilaterales

La Habana, 16 ene.- El canciller Bruno Rodríguez resaltó la voluntad de los gobiernos de Cuba y de Belice de impulsar aún más las relaciones bilaterales, a propósito de la visita aquí del primer ministro beliceño, Dean Oliver Barrow.

 

En la red social Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores destacó también lo oportuno del recibimiento oficial a Barrow por el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para ratificar el fortalecimiento de esos vínculos de cooperación y amistad entre las dos naciones.

‘Presidente de #Cuba @DiazCanelB recibió al Muy Honorable Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de #Belice; ocasión en la que ratificamos la voluntad de continuar impulsando las relaciones de amistad y cooperación con esta hermana nación caribeña’, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

Díaz-Canel acogió este martes al primer ministro de Belice, quien llegó a la isla con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países.

Después del recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución de la Habana, ambos mandatarios efectuaron conversaciones oficiales.

Antes del encuentro, Barrow rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

A su llegada más temprano a Cuba, el primer ministro beliceño señaló las expectativas de su visita, la cual enmarcó en el interés de fortalecer los vínculos bilaterales y de abordar con Díaz-Canel temas importantes en la región latinoamericana y caribeña.