Resaltan en México elogio de Díaz-Canel a Amaury y saludo a Amlo

Ciudad de México, 27 jul.- El diario mexicano La Jornada destacó el mensaje del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por la presencia del cantautor Amaury Pérez en la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje por Twitter, Díaz-Canel escribió: «Qué orgullo escuchar a nuestro hermano Amaury hoy con el querido presidente Andrés Manuel López Obrador en su Mañanera.» No lo van a impedir» es una canción exacta para el 26 de Julio. Como lo cantó Amaury: «a pesar del otoño – Patria o Muerte- ¡creceremos!».

Esta conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional se salió de su formato tradicional y sorprendió a periodistas y asiduos a lo que el mandatario denomina diálogo circular mañanero y la gente llama “las mañaneras de Amlo”, cuando anunció la actuación “en vivo” de Amaury:

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez. Es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba, vamos a dedicar un homenaje a los cubanos el día de hoy, en honor al pueblo de Martí.

Amaury abrió con la canción “No lo van a impedir” que, precisamente, López Obrador había proyectado pocos días antes en una de sus mañaneras, cosa que hace con frecuencia.

Luego continuó con Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, con música de José María Vitier y letra de su esposa Silvia Rodríguez Romero, a petición del presidente.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció en las redes sociales el saludo al pueblo cubano qué envío el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

(tomado de Radio Cadena Agramonte)