La empresa EGREM no detiene su quehacer con músicos cubanos

La Habana, 22 mar.- La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) continúa la producción, comercialización y promoción de su amplio catálogo pese a la actual situación que impone la Covid-19 en Cuba.

Adriana Pozo Tacoronte, especialista principal de Arte y Repertorio de la referida entidad, aseguró en conferencia de prensa que no se detiene la producción musical, en cambio se fortalece el proceso de promoción del catálogo fonográfico a fin de seguir promocionando las sonoridades de la Isla, tanto dentro como fuera del país.

En los últimos días, cantantes y agrupaciones cubanas se han sumado a la iniciativa internacional de ofrecer conciertos online, lo cual permite mantener activa la industria musical y brindar bienestar a los usuarios en tiempos de crisis.

Con la presencia de 25 casos en la nación caribeña y en consonancia con las medidas adoptadas por la dirección del país para evitar su propagación, instituciones culturales de todo tipo mantienen en pausa sus propuestas.

En este contexto, la directora adjunta de la EGREM, Maité Vigoa de la Uz, señaló que se suspendieron diversos eventos, como el Festival Habana World Music, el Piña Colada, en la provincia de Ciego de Ávila, y el Puente hacia La Habana.

La funcionaria apuntó, además, que entre las medidas de prevención resalta el cierre de instituciones asociadas a la entidad como casas de la música, entre otros espacios que favorezcan la aglomeración de personas. (PL) (Imagen: Archivo)