Saltar al contenido
miércoles, febrero 18, 2026
Lo último:
  • Marrero Cruz supervisa avance de sistemas fotovoltaicos y llama a perfeccionar la producción local de alimentos
  • Cubanos dan batalla en la Copa Intelecto de Ajedrez
  • Sistema de salud en Camagüey mantiene vitalidad pese a bloqueo energético
  • Festival de la Salsa de Cuba promete deleite para bailadores
  • Relaciones de Cuba y Rusia no dependen del poder político externo (+Cobertura Ampliada)
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Resaltan en Cuba aportes y retos del Consejo Nacional de Innovación

mayo 28, 2024mayo 28, 2024 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 28 may.- Transcurridos tres años de la creación del Consejo Nacional de Innovación, que encabeza el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sus miembros evaluaron los aportes y retos en pos de impulsar el desarrollo socioeconómico.

Aun cuando falta mucho por hacer, el Jefe de Estado calificó de “aportador” el trabajo realizado por este órgano creado en abril de 2021, a lo que añadió que todo lo debatido en sus sesiones “tiene de una manera u otra algún nivel de implementación en un grupo de escenarios productivos y sociales del país”.

El asesor del Consejo y profesor de la Universidad de La Habana, Jorge Núñez, resaltó que el ente ha contribuido en gran medida a fomentar el diálogo entre actores del Gobierno, empresarios y académicos.

Todo ello, dijo, ha posibilitado situar a la innovación en la agenda del Gobierno y el Estado cubanos, “como un tema absolutamente clave en el discurso público, en el discurso empresarial, en el discurso académico”, según publicó el sitio web de la Presidencia.

Entre los logros, Núñez señaló que el hecho de haber logrado que la “sociedad incremente su cultura sobre innovación, que los actores de la sociedad, la administración pública, el sistema empresarial, el sistema académico, coloquen a la innovación en el centro de atención, es un aporte muy importante para el desarrollo del país”.

Por su parte, Rafael Luis Torralbas, presidente del Parque Científico y Tecnológico de La Habana, comentó que el Consejo ha tratado asuntos asociados con “la transición energética, la transformación digital, la producción de alimentos y, de manera general, el posicionamiento de la innovación en el desarrollo económico y social del país”.

A su vez, recordó cómo el Consejo ha hecho su aporte como ente asesor del Gobierno para que los temas discutidos generen también determinadas recomendaciones para la implementación de políticas y el perfeccionamiento de normas jurídicas existentes.

En el encuentro se enfatizó que entre los múltiples retos que tiene por delante están: la necesidad de fomentar la cooperación internacional como fuente para la financiación de proyectos de innovación en el país, y fortalecer el papel de los consejos técnicos asesores.

También agilizar la implementación de las acciones que se propongan, e incentivar la participación activa y consciente de los jóvenes en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En este contexto, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero, insistió en la necesidad de generalizar e implementar los resultados de la ciencia en todos los sectores del país.

Vivimos en una situación extremadamente compleja, subrayó, y si algo necesitamos “es ver qué pudiéramos perfeccionar para lograr que toda esta experiencia se revierta en lo productivo, se revierta en la economía, y se revierta en lo social. Ese es el reto que tenemos por delante”, apuntó. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

  • Exitosa actuación cubana en Copa Mundial de Parapesas
  • España cierra filas con Irlanda y Noruega sobre Palestina

También te puede gustar

Reitera Canciller cubano solidaridad con Venezuela

junio 2, 2013

Abrió Olga Tañón II Concierto Paz Sin Fronteras en La Habana

septiembre 20, 2009

Presidente electo de Perú recibe a embajador de Cuba

junio 8, 2011
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Licenciada en Cultura Física santacruceña cumple misión Internacionalista en Venezuela
Al surGente de mi Pueblo

Licenciada en Cultura Física santacruceña cumple misión Internacionalista en Venezuela

febrero 16, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 16 feb.-  La Licenciada en Cultura Física Ermilia Viera Rodríguez cumplió misión Internacionalista en la República

News

Cuba is Russia’s most reliable partner in Latin America, according to ambassador
news

Cuba is Russia’s most reliable partner in Latin America, according to ambassador

febrero 14, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Moscow, Feb 14.- “Not only today, but for several decades, Cuba was, is and continues to be our most important

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.