Rememoran niños de Santa Cruz del Sur legado de José Martí

Santa Cruz del Sur, 19 may.- El legado de José Martí en los pioneros cubanos se hace evidente de diferentes formas, los niños del municipio sureño así lo manifiestan a través de la poesía, canciones, artes plásticas y el conocimiento de cada obra martiana.

Laura Martínez, pequeña de 7 años de edad, explica detalladamente como aprendió a cuidar los libros gracias a la lectura de Nené traviesa, por la lección de la protagonista de este cuento del Apóstol, cuando rompió el libro antiguo de su papá.

Luis González, de 9 años, valora la figura del Héroe Nacional como única porque la bondad de su persona de niño, dijo, la obtuvo cuando conoció la poesía de los Zapaticos de Rosas, el infante hace alusión a la actitud desprendida de Pilar al regalar sus zapatos preferidos a una niña enferma y alega que por este motivo le gusta ayudar a todo el mundo.

De esta manera si menciono a cada niño de ese grupo que me encontré en el camino, al cual me acerqué preguntando: ¿conocen a Martí? y al instante, todos respondieron al unísono, algunos declamaron los versos sencillos y otros contaron de su participación en concursos, festivales y otros eventos donde manifestaron el legado martiano.

(foto: Tomada de Archivo)