[:es]Pobladores de santacruceña comunidad Cándido González rindieron homenaje al Comandante en Jefe (+ Audio y Fotos)[:]

[:es]

La presencia de Fidel en el poblado Cándido González de este territorio, el 12 de febrero de1996, en ocasión de cumplir  la empresa azucarera de igual nombre el plan de molida previsto, fue motivo de homenaje al glorioso Comandante en Jefe en el primer aniversario de su partida física hacia la inmortalidad.

En el acto realizado en horas de la mañana de este sábado recibieron reconocimientos trabajadores destacados en las labores de reparación de las combinadas que asegurarán el corte mecanizado en la cercana contienda del oro verde, que iniciará aquí el 6 de enero del venidero 2018.

De igual manera se estimularon a Delio Rodríguez del Pino e Ignacio Fernández Martín, quienes participaron en tareas de recuperación en el camagüeyano municipio de Brasil, muy devastado por el huracán Irma.

Las melodiosas voces de un instructor de arte y una niña le cantaron al inolvidable guía de los cubanos.

En las conclusiones de la cita Alexander García José, administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Pinos, exhortó a los jóvenes a continuar el legado heredado del máximo Líder Histórico.

“Seguiremos el ejemplo de Fidel”, afirmó. Y concluyó diciendo: “Ratificamos, nuestro compromiso de hacer una zafra más eficiente”.

Presidieron la jornada Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC)  en la localidad,  además Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del Órgano de Gobierno a esta instancia, Rolando Castro Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cándido González y Orestes Plasencia Hernández, invitado especial.

 

[:]