Reivindican en Cuba legado de José Martí

La Habana, 10 ene.- Cuba reivindica hoy el legado del Héroe Nacional, José Martí, con distintas formas de tributo en centros laborales, estudiantiles y en diversas localidades de la isla.

Ello en respuesta a la profanación de varios de sus bustos en esta capital, cuyos autores fueron detenidos y confesaron su responsabilidad en el ultraje al más universal de los cubanos.

Las autoridades aseguraron que tras esos hechos están sectores de la contrarrevolución afincada en Estados Unidos y que promueve el bloqueo económico, financiero y comercial ejercido por Washington.

Para esta tarde está convocado un twitazo ‘para defender la dignidad del Apóstol de los cubanos dignos’, según sus organizadores.

Entre tanto, estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, de la central provincia de Sancti Spíritus, se reunieron en torno al busto a Martí en esa institución para rendir homenaje al prócer de la independencia cubana.

Actos de ese tipo de repiten a lo largo de la isla y se anuncian para los próximos días, mientras en las redes sociales y medios de comunicación se destaca el pensamiento antimperialista del héroe cubano, un defensor de la unidad de América Latina. (Prensa Latina)