Saltar al contenido
miércoles, febrero 11, 2026
Lo último:
  • Radialistas santacruceños analizan importantes temas relacionados con la defensa y organización institucional
  • Personalidades de EEUU exigen a Trump cese de agresividad contra Cuba
  • Presidente Miguel Díaz-Canel agradece ayuda de México
  • Los santacruceños firmes, defendiendo a Cuba y su Revolución
  • Avances contra la enfermedad de Alzheimer
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

[:es]Reitera Vicepresidenta de Nicaragua compromiso con la unidad nacional[:]

enero 12, 2017 Redacción Digital

[:es]rosario-3Managua, 12 ene.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró el compromiso del Gobierno con la unidad del país, sobre la base del consenso, el diálogo y la alianza, que permitan mayor bienestar y prosperidad para el pueblo.

“Ese es el compromiso, un pueblo unido, cambiando Nicaragua, para bien, para mejor; para alcanzar el sueño de la Patria libre de pobreza, la Patria caminando, haciendo camino, en rutas de prosperidad y de bien común”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que eso fue lo ratificado ayer por todos, jornada en la que el presidente Daniel Ortega fue investido para un nuevo mandato de cinco años, acompañado por Murillo como vicepresidenta.

“El pueblo presidente, al asumir este nuevo período de gobierno, asume también el compromiso de la unidad de Nicaragua, para la prosperidad, unidad de todos, por el bien de todos, unidad para la prosperidad, para trabajar, para emprender, para prosperar”, reiteró.

Murillo también agradeció las muestras de cariño y los mensajes recibidos con motivo de la toma de posesión, a la que asistieron varios jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos y movimientos sociales, entre otros, de diversas partes del mundo.

Estamos -señaló- profundamente conmovidos y agradecidos por el cariño que abunda en nuestro país y se expresa entre todos y por el bien de todos, “porque es con cariño que se construye todos los días la paz”, enfatizó.

A su vez, elogió la organización y realización de la ceremonia de investidura, acto que calificó de espléndido por la muestra cultural exhibida.

Admiramos profundamente la calidad con la que se manifiesta la música y la danza en nuestro país, y debemos seguir promoviéndolas y multiplicándolas, indicó.

Igualmente adelantó que este año se crearán varios coros y orquestas en más de 30 municipios, como parte de esa promoción y reconocimiento de la calidad del arte y las tradiciones artísticas de Nicaragua.

“Promoviendo el arte, la cultura, promovemos también nuestra identidad tan valiosa, que nos distingue y nos defiende, sobre todo en estos tiempos del mundo”, puntualizó. (Texto y foto: PL)[:]

  • [:es]Facilita programa inclusión de niños discapacitados en Holguín[:]
  • [:es]Congresistas estadounidenses presentan nuevo proyecto de ley contra bloqueo a Cuba[:]

También te puede gustar

Bolivia exhorta a cambios profundos en Latinoamérica

octubre 30, 2011

ONU pide iniciar búsqueda de desaparecidos en Colombia

mayo 25, 2021mayo 24, 2021 Redacción Digital

Presidente de Cuba agradece mensajes solidarios de Papa Francisco

agosto 12, 2022 Editor Web Radio Santa Cruz
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Radialistas santacruceños analizan importantes temas relacionados con la defensa y organización institucional
Al surGente de mi Pueblo

Radialistas santacruceños analizan importantes temas relacionados con la defensa y organización institucional

febrero 11, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 10 feb.- Como parte de las acciones del Día de la Defensa el colectivo de la

News

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana
news

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana

febrero 5, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Feb. 5 – The University Student Federation (FEU, for its acronym in Spanish) announced on its Facebook profile the

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.