Reitera presidente de Cuba solidaridad con Siria

La Habana, 14 feb.- El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy la solidaridad de Cuba con el pueblo y el gobierno de Siria al acudir a firmar el libro de condolencias en la embajada de esa nación por el trágico terremoto de hace una semana.
En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Para Siria todo el amor, la amistad y la solidaridad. Así le ratifiqué esta mañana a su embajador en Cuba, Ghassam Obeid, a quien reiteramos la disposición de ayudar en todo lo que podamos”.

Cuba ha expresado reiteradamente su solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria, tras el devastador terremoto que hace siete días afectó a ambas naciones con un saldo de más de 35 mil muertos y centenares de miles de heridos –cifras que continúan aumentando-, e incalculables pérdidas materiales.

Para materializar esa solidaridad, viajaron hacia esos países sendas brigadas de especialistas de la salud que forman parte del Contingente Henry Reeve, que ha trabajado en otras naciones también en situaciones de desastres.

(Tomado de Prensa Latina)